En la presente tarea, hemos diseñado una rúbrica para la evaluación de un cuatrimestre de una asignatura de Matemáticas impartida en educación secundaria. El formato consiste en una tabla general de evaluación, con cinco aspectos a evaluar, teniendo cada uno de ellos su propia rúbrica. Esto nos ha permitido poder diseñar diferentes tipos de rúbrica, aunque todos ellos sean en formato tabla.
Los porcentajes establecidos para cada uno de los aspectos de la tabla de evalación general son los siguientes.
Por su parte, en el trabajo a realizar se podrán obtener un total de 35 puntos en base a diferentes criterios, cada uno con un peso específico.
Por ultimo, la asistencia, el trabajo del cuaderno y la actitud en el aula darán un máximo de un punto cada una, como se refleja a continuación.
A día de hoy existen diferentes aplicaciones, como es el caso de Moodle, que permite a los docentes crear sus propios sitios web privados, para gestionar cursos virtuales en línea. Este medio resulta muy útil para llevar a cabo evaluaciones docentes del curso, mediante preguntas planteadas a los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario