martes, 2 de octubre de 2018

Tarea 6. Organización del torneo de debate

La presenta entrada tiene como objetivo explicar brevemente el desarrollo de la clase del día 25 septiembre. En dicha clase, la profesora nos instó a preparar un torneo de debate entre los alumnos, con el trabajo organizativo que ello conlleva.

Sin perder más tiempo, ya que debíamos celebrar el debate en la siguiente clase, nos reunimos todos los alumnos y decidimos dividirnos en 5 grupos de tres personas mediante un sorteo. Uno de los grupos cumpliría las funciones de organización/moderación del debate, y los otros cuatro participarían en un torneo de debate estructurado en dos semifinales y una final.

Acto seguido decidimos los temas a tratar en cada una de las eliminatorias, todos ellos relacionados con el entorno educativo (la postura a defender por cada grupo se sortearía antes del inicio del debate):

  • Primera semifinal: Pertinencia o no de realizar exámenes de recuperación en septiembre en la educación secundaria.
  • Segunda semifinal:  Pertinencia o no de repetir curso.
  • Final: Pertinencia o no de alargar educación obligatoria hasta los 18 años.
Una vez terminada esta labor los grupos comenzamos a recopilar información sobre los temas a tratar, mientras que el grupo de jueces desarrollo la normativa y el criterio de evaluación. El siguiente esquema realizado por este grupo, refleja la estructura del torneo.


Fuente: https://emigrantetecnologico.blogspot.com/2018/09/blog-post_25.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario